Con mucho esfuerzo y con la ayuda de muchas personas, ya llevamos varios proyectos promovidos y asesorados desde que empezamos este camino. Algunos casos de éxito son: 

El equipo de Citadel Educativa asesoró a Grundstein Gestión Educativa y al Obispado de Alcalá de Henares en una situación compleja: la de un colegio, con décadas de tradición en el municipio, en situación de infragestión, con apenas 140 niños y no adaptado al momento actual, sin medios para crecer. 
Estabilizamos el colegio inicial y asumimos su gestión, adaptando su dinámica a los nuevos tiempos. Promovimos un nuevo colegio (www.colegiosje.es), en colaboración con el Ayuntamiento, mediante una inversión total programada de €9,3M. Finalmente se alcanzó un acuerdo de gestión y cesión del suelo a 45 años y el colegio funciona ya autónomamente, con su primera fase completa. Citadel vendió su participación en Grundstein tras la puesta en marcha del colegio. Hoy en día Grundstein es ya un grupo educativo que gestiona varias marcas: Grundstein, Fundación DOM, SLAM School. Más información en https://www.colegiosje.com/ o http://www.slamschool.es/ 

El equipo de Citadel Educativa ha promovido, junto con la entidad educadora local Promoescolar-Fundación La Trama Educativa (ahora Fundació Educat), la adquisición del colegio Liceo Politécnico (www.liceupolitecnic.es) en Rubí, un pequeño colegio concertado en situación de infragestión. Con 218 niños en cursos desde infantil a primaria –ubicados en unas instalaciones humildes – tiene más de 30 años de historia de esfuerzo y dedicación por parte de los fundadores. La comunidad educativa apoya el proyecto y en el curso 2013-14 ya se ha producido la ampliación del Colegio en un terreno mayor: el de la masía de Ca n ´ Oriol, propiedad de la Parroquia de Sant Père. El colegio sigue creciendo. Más información en: http://www.liceupolitecnic.es/

Citadel Educativa, asumiendo una compleja misión, y tras la petición directa de los superiores de la Congregación, ha  restructurado urbanística, arquitectónica, financiera y estratégicamente su proyecto de colegio en Barcelona, ahorrando con ello inversiones importantes y evitando el cierre inminente del colegio. Con la actuación de Citadel el colegio se ha convertido, por fin, y tras muchos años errante, en un colegio viable y a disposición de la comunidad educativa.

 

Citadel Educativa ha ayudado al equipo de la Fundación Lligams en la evaluación de las posibilidades estratégicas de los colegios que gestiona en Santpedor y Las Masías de Voltregá. Los colegios siguen adelante bajo una nueva administración.