Nos mueve la convicción de que es de suma importancia no errar en la educación (como lo es el no errar en la dirección hacia el fin último). Nos mueve la vocación educativa, en su forma promotora. 

Nunca han estado las familias –principales responsables educativos- tan alejadas de su función natural educadora. España vive una emergencia educativa en todos sus niveles y nunca ha estado la educación tan desprestigiada como actualmente. 

La red Citadel Educativa tiene como misión devolver la iniciativa educativa a las familias, poniendo los medios necesarios –las oportunidades: en forma de obras- a disposición de las comunidades educativas, para que cumplan sus objetivos de modo eficaz. 

La finalidad del proyecto red Citadel Educativa es ofrecer la oportunidad de que nazcan comunidades educativas locales que asuman la responsabilidad educativa que tienen, y que lo hagan a través de iniciativas educativas –para los niños, para las familias y para el propio municipio en el que crecen- que se concretan en las obras educativas que la red promueve, gestiona y/o acompaña. 

Promovemos colegios para que las familias eduquen a sus hijos. Así de sencillo.